miércoles, 18 de julio de 2012

Vías reequipadas en el Achar del Caballo. Linza, Ansó

El miércoles pasado nos juntamos Carlitos, Pablo y yo para ir a probar las vías que han reequipado en el Achar del Caballo. Una mala comunicación hizo que no pudiésemos quedar con Gerardo. Nos pusimos en marcha sobre las cuatro de la tarde y subimos a Linza con ambiente fresco, de cierzo, como decimos aquí.
Al subir le recordé a Pablo lo que eran los sarriones, había un pequeño corro allí a pié de la vía Yo-yo. Son una especie de espinacas silvestres que suelen salir donde apacentaba el ganado.




Aquel día habíamos trabajado al sol, y aunque el ambiente era fresco, decidimos colocarnos en el sector oeste, a la sombra.




Antes de llegar a la vía yo-yo, nos encontramos con cuatro vías recién equipadas con chapas nuevas y reuniones brillantes, montadas con un buen par de mosquetones.




Solamente en el sector oeste contabilizamos unas 11 vías en perfectas condiciones para pasar un buen rato.


Yeska y Mueso solo se tranquilizaban cuando Carlitos estaba asegurando, ya que cuando empezaba a subir cambiaban su actitud.
 



La tarde iba pasando, y el fresco se transformaba en frío. Tocaba calentarse un poco en la vía yo-yo.
 





Cuando terminamos de probar todos en la yo-yo el reloj marcaba casi las ocho de la tarde, habíamos completado cinco vías y decidimos dejarlo. 




Como teníamos tiempo nos paramos en el Camping Zuriza, donde Josetxo nos recibió, como siempre, con su sonrisa habitual. Tomamos una caña y bajamos a casa.



Los lugares indicados para consultar las reseñas son el Camping de Zuriza, el Refugio de Linza y el Bar Zuriza en Ansó.